La celulosa como aislante acústico y térmico es altamente resistente y brinda protección rápida, efectiva y económica a una vivienda, y aunque es mayormente utilizado en construcción, su uso se esta extendiendo rápidamente.
Un material duradero, resistente y ecológico que se fundamenta en tratar el papel de periódico reciclado con ácido bórico para darle una variedad de propiedades insecticidas aislantes e ignífugas.
Si te interesa aislar tu vivienda de forma económica, rápida y efectiva, sin duda esta es una solución eficaz y nosotros en Ecoetxe Nature nos encargamos de realizar los mejores trabajos de aislamiento celulosa en Vizcaya, utilizando materiales biodegradables esenciales para no causar daños a quienes viven en los inmuebles.
Propiedades de la celulosa
Una de las cosas que hace a la guata de la celulosa una excelente opción como aislante es que ésta es muy económica, debido a que la materia prima se encuentra con abundancia. Este aislante se caracteriza por ser ligero, por eso se suele colocar en espacios de poca resistencia. Es muy resistente a las altas temperaturas que ocasionan el fuego y a los insectos y roedores. Es biodegradable, por lo cual no irrita ni causa daño a quienes están cerca de éste. Se suele adaptar a cualquier superficie, con el fin de garantizar que el aislamiento siempre sea de calidad. Es un aislante ideal tanto para la época de invierno como para el verano. Al aplicar la celulosa se rellenan los huecos de las fachadas evitando que las corrientes de aire frío ingresen a los inmuebles.
Técnicas de aplicación
Para aplicar las celulosas como aislante es necesario tener en cuenta los sitios en los que se van a colocar. Existen diversos tipos de insuflado, entre los que destacan los de fachada, falso techo y bajo cubierta, estos se aplican en las superficies que tengan cámara de aire, en la cual se meten las fibras de celulosa para crear un manto continuo y sin juntas en toda la cavidad.
En el caso de la técnica de proyectado se colocan las fibras de celulosa con una pequeña cantidad de agua y presión de aire generando una superficie homogénea. La aplicación del aislamiento en las fachadas suele ser un proceso que se realiza en menos de 24 horas, siempre y cuando la zona lo permita.
Utilizar la celulosa como aislante es una de las mejores técnicas que puedes aplicar para cubrir los espacios y evitar que ingresen a tu vivienda agentes contaminantes, vientos fríos o insectos, es por eso que no debes esperar más para emplearlo en tu vivienda.